¡Ya tenemos finalistas de esta edición de la Liga de los Casos Clínicos! Los tres equipos que disputarán la final de la competición en el Congreso SEC 2017 son los madrileños ‘Malambiente’ y ‘The Beats’ y el tarraconense ‘TArraKOT-Subo’. ¡Enhorabuena y mucha suerte a los tres!
De nuevo, este año la Liga no ha decepcionado y ha mantenido la emoción hasta la conclusión de la fase regular del concurso. Desde que se inició la competición el 15 de marzo, y a lo largo de diez jornadas, los 91 equipos participantes en esta edición se han enfrentado a un total de 30 casos clínicos que abarcaban una gran variedad de patologías: insuficiencia cardiaca, tratamiento anticoagulante en la fibrilación auricular, control de la hipercolesterolemia en prevención secundaria, diabetes y enfermedad cardiovascular, cardiopatía isquémica, arritmias, prevención y rehabilitación cardiaca, cardiopatías congénitas, miocardiopatías, valvulopatías, endocarditis y otras. Algunas de esas jornadas han contado con la colaboración de laboratorios como Novartis, Daiichi-Sankyo, Amgen y la alianza Boehringer-Ingelheim y Lilly, a quienes agradecemos desde la organización su apoyo al concurso.
También este año, y jornada tras jornada, los primeros puestos del ranking han estado en un puño entre unos cuantos equipos, sin duda los más batalladores que, además, se han visto beneficiados por la puntuación extra que conlleva el envío y publicación de casos clínicos y por el bonus conseguido por la resolución de los 30 casos planteados.
Finalmente, estos son los tres equipos que se batirán por el título en Madrid:
Tras ellos, otros equipos (como ‘Cardioporritos', ‘El queso mecánico’, 'Cardats', etc.) se han quedado a las puertas de la final, después de un estupendo trabajo, por lo que desde la organización y el Jurado de la Liga queremos felicitaros a todos por vuestro extraordinario esfuerzo jornada tras jornada. De hecho, hasta el último momento no quedó definido el trío de finalistas, tras haber computado todos los puntos obtenidos por los distintos equipos con opciones.
La final, el 27 de octubre
Una vez cerrada esta última jornada, ya estamos preparando los casos que se presentarán en la final de Madrid, así como el ebook que recopilará los 105 casos aceptados en el concurso y que será presentado a finales de año. Además, a la vuelta del verano se asignarán los correspondientes créditos de formación CASEC y del SNS a aquellos participantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos para ello.
Así que os citamos en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC, que este año tendrá lugar entre el 26 y el 28 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La finalísima de la Liga se celebrará inicialmente el viernes 27, a las 18:30 h, en la sala Londres, pero estad pendientes del correo y de esta página porque iremos anunciando novedades y confirmaremos la cita exacta de la final, a la que estáis todos invitados y en la que habrá sorpresas para los asistentes.
Muchas gracias a todos por vuestra participación en la Liga y ¡feliz verano!
Equipo | Puntos | |
---|---|---|
1 | Malambiente | 282 |
2 | The Beats | 281 |
3 | TArraKOT-Subo | 269 |
4 | Cardioporritos | 262 |
5 | El queso mecánico | 252.8 |